Covirán facturó 35.319 millones el año pasado y prevé superar los 38.000
La cooperativa agroalimentaria Covirán facturó en 1999 35.319 millones de pesetas, un 14,62% más que en el ejercicio precedente, y para este año prevé superar los 38.000 millones. Antonio Robles, presidente de Covirán, explicó ayer durante la presentación del balance comercial que la empresa se encuentra abierta a cualquier fusión o alianza con otros grupos españoles o extranjeros. Durante 1999 el número de supermercados distribuidos por las provincias andaluza llegó a los 1.099, un 7% más respecto al año anterior.Para este año Covirán destinará 1.262 millones de pesetas a inversiones, en su mayoría para crear nuevas plataformas comerciales en Cartaya (Huelva) y Dos Hermanas (Sevilla), y para mejorar las existentes en Vélez Málaga y Atarfe. Además, invertirá 434 millones en publicidad y 362 en la informatización completa de los puntos de venta. Granada, donde se encuentra la sede central, es la provincia que cuenta con más supermercados (466), seguida de Jaén con 156, Sevilla con 129 y Cádiz con 123. La menor implantación se registra en Cádiz y Córdoba.
Los socios de Covirán a finales del pasado ejercicio llegaron a los 933, un 5,5% más que en 1998. Esta cifra ha experimentado un gran incremento a lo largo de todos los ejercicios.
La empresa cooperativa es el segundo distribuidor agroalimentario de Andalucía, después de Pryca-Continente, con una cuota de mercado del 11,4%. Covirán posee en conjunto una superficie comercial de 162.552 metros cuadrados y en 1999 su cash-flow (beneficios más amortizaciones) fue de 233 millones, lo que supuso un incremento del 43,83% sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.