_
_
_
_

La Delegación del Gobierno acusará al joven herido en Vitoria

El País

La Delegación del Gobierno en Vitoria presentará una denuncia contra el joven getxotarra que fue detenido el domingo, acusado de participar en los incidentes de la capital alavesa, porque los destrozos causados en la Subdelegación del Gobierno en la capital alavesa "no pueden ni deben quedar impunes". En una nota de prensa, Villar aseguró que la capital alavesa ha sido durante este fin de semana escenario de la actuación de "grupos fascistas que, al igual que las alimañas de ETA, pretenden someter a este pueblo". "Unos asesinan, otros intimidan", cita Villar, "y todos ellos quieren en cualquier caso imponernos su dictadura: la del terror".Asimismo, explicó que ciudadanos anónimos, "hartos de esta violencia asesina", han facilitado información sobre los hechos. A su entender, la violencia callejera es una forma de "aterrorizar a la sociedad, y la sociedad vasca no puede permitir por más tiempo que estos aprendices de asesino amenacen y siembren nuestras calles de destrucción".

El joven de 19 años Arkaitz Goikoetxea, herido en una mano por la explosión de un artefacto que manipulaba, ingresó en el hospital a la una y veinte de la madrugada del domingo con distintas lesiones en su mano izquierda, entre ellas fracturas múltiples abiertas y amputación de falange media y distal del cuarto dedo como consecuencia de la explosión de un objeto. Evoluciona favorablemente, aunque su estado es grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_