_
_
_
_

Diarios en Peligro

Activar o resucitar viejos procesos contra opositores valiéndose del Poder Judicial y Ministerio Público, controlados por el Poder Ejecutivo (...), es una vieja y conocida táctica del fujimorismo.Es lo que ha ocurrido con la imprenta que edita los diarios opositores Liberación y Punto Final. (...) Editora Lea ha sido incluida en un proceso judicial iniciado por el Banco de Comercio contra Editora Hochman Internacional, por una aparente deuda cuyo monto real es de 260.000 dólares.

No es necesario ser zahorí para darse cuenta de los objetivos de esta maniobra judicial: se busca inmovilizar la maquinaria gracias a la cual son editadas dos publicaciones opositoras al fujimorismo. La meta perseguida es sacarlas de circulación antes de la realización del sufragio, programado para el domingo 9. (...) Lo que puede ocurrir es un escándalo (otro más) de graves proyecciones locales e internacionales, pues muy pocos serán quienes dejen de asociar la fecha del embargo y la fecha de las elecciones. (...) El subdirector de Liberación (...) ha anunciado que denunciará el hecho ante los observadores internacionales. (...)

Además de manifestar nuestra solidaridad con los colegas de estos diarios opositores, cumplimos con prevenir al Gobierno para que detenga a sus operadores y libre al país de este nuevo escándalo. El cierre de Liberación y Punto Final contribuiría como pocos hechos a tornar ominoso el ambiente ya sumamente enrarecido de un proceso electoral que será recordado como uno de los más irregulares y desequilibrados de nuestra historia republicana. Que lo sepan bien.

Lima, 3 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_