_
_
_
_
Entrevista:KITTI MANVERACTRIZ

"El Oscar de Almodóvar inyecta vitalidad al cine español"

Ginés Donaire

Kitti Manver llegó a Jaén con la resaca de la euforia del Oscar obtenido por Pedro Almodóvar. No era para menos. De alguna manera ella siente también como algo propio ese Oscar, pues se ha convertido en una actriz habitual en las películas del director manchego (Pepi, Luci, Boom..., Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto, entre otras). Kitti Manver, Premio Goya de Interpretación por la película Todo por la pasta, se catapultó como actriz en el cine, pero es en el teatro donde ha llevado a cabo sus últimos trabajos, como su papel de Mari Gaila en Divinas palabras, de Valle Inclán. Y el teatro le trajo hasta Jaén para leer un manifiesto y proclamar que, pese a las muchas críticas, el teatro no morirá.Pregunta. ¿Qué va a suponer el Oscar de Pedro Almodóvar para el cine español?

Respuesta. Eso es siempre una inyección de vitalidad y de entusiasmo para que la gente haga cosas, los productores produzcan más y, en definitiva, para que surjan nuevos proyectos.

P. ¿El teatro goza de buena salud?

R. Está muy pocho, pero como ya llevamos muchos años oyéndolo, pues no vale la pena ni comentarlo. El público que hay es el definitivo, el fetén y el que es leal. Menos que este público que hay ahora mismo para el teatro no va haber nunca. Éstos ya son los fijos. El teatro no va a morir nunca, eso es imposible.

P. ¿Hace falta el Día Mundial del Teatro para reivindicar el protagonismo del arte escénico?

R. Esto es como todo, con este tipo de manifiestos se intenta llamar la atención de que a través del teatro se le pone a la gente como un dispositivo en la cabeza para que se mueva un poco y deje de estar inmóvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿En qué proyecto está embarcada ahora Kitti Manver?

R. Estoy haciendo una obra de un autor joven catalán que se llama Manuel Veira, que la producimos Pedro Mari Sánchez, Paula Soldevila y yo, y la dirige Pedro Mari Sánchez, además de trabajar en ella. La obra se llama Recreo y seguro que gustará a los aficionados al teatro.

P. También ha rodado un cortometraje aún inédito que se llama Cuantísimo peligro.

R. Sí, es un corto bastante curioso y muy divertido, que rodé junto a Miguel Rellán. Se desarrolla alrededor de un cajero automático, donde se cambian los papeles. Los señores con las pieles van a sacar dinero y se encuentran con que los que están dentro les piden documentación porque no vaya a ser que sean unos chorizos.

P. ¿Para cuándo otra película con Almodóvar?

R. Que más quisiera yo. Por ahora no hay nada. Acabo de hacer una película con Alex de la Iglesia y tengo algunos otros proyectos para teatro y televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_