_
_
_
_
_

Un cable afectado por la lluvia causa una explosión en Aluche

Una explosión y el corte momentáneo del suministro eléctrico se produjo ayer, a primera hora de la tarde, en la calle de Valmojado, en el barrio de Aluche, a causa del mal estado de un cable junto al cual se había abierto una zanja, que posteriormente se inundó con las lluvias. Según fuentes de la compañía eléctrica, Iberdrola, el suceso se produjo a las 16.07 horas de la tarde, momento en el que los vecinos alertaron al servicio de emergencias 112, aunque el suministro eléctrico quedó restablecido a las 16.54, una vez que se aisló la instalación, sin que se registraran más incidentes. El cable que provocó la explosión estaba enterrado, pero debió resultar afectado al cavar una zanja durante unas obras de renovación de la red que realiza en la zona Gas Natural, compañía que comprobó que sus instalaciones no tenían fugas y se encontraban en buen estado. Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del Ayuntamiento, aunque no tuvieron que intervenir, informaron a Efe fuentes de este cuerpo.

Tormenta de granizo

Más tarde sí que tuvieron que ponerse en acción para resolver problemas causados por la tormenta de granizo, lluvia y viento, que cayó cerca de las nueve de la noche. En menos de una hora los bomberos efectuaron una veintena de salidas en Madrid para solventar casos, principalmente de inundaciones en domicilios. Fuentes del servicio del 112 explicaron a Efe que, además, se recibieron unas sesenta llamadas, ninguna de ellas por casos graves, y precisaron que, pese a lo aparatoso del temporal, no se registraron daños importantes, ni personales ni materiales. Tampoco hubo inundaciones en los túneles de la capital madrileña, aunque se observaron algunas retenciones de la circulación rodada en los principales accesos a la capital.

Además, a las once y media de la noche una amplia zona del centro de la capital sufría cortes intermitentes de luz tanto en pisos como en edificios completos, según fuentes del 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_