_
_
_
_

Michigan St. sigue su camino Los Spartans, favoritos para ganar ante Florida la Liga Universitaria

Michigan State y Florida disputarán esta noche en Indianápolis (madrugada del martes en España) la final de la Liga Universitaria de baloncesto (NCAA) de Estados Unidos. Los Spartans de Michigan son favoritos, pero deberán jugar mucho mejor que en la semifinal si quieren derrotar a los Gators, jóvenes, frescos y descarados, que vencieron brillantemente a Carolina del Norte.Michigan ganó la primera semifinal (53-41) en un partido para el olvido. Wisconsin se plantó donde nunca pensó que llegaría con un juego antiguo, básico, de defensa implacable. Al descanso se llegó con un horripilante 19-17. Fue una primera mitad penosa, plagada de errores, en la que los Spartans no metieron una canasta en los últimos 11 minutos y 37 segundos.

Del vestuario, Michigan salió más centrado y pronto se vio que el partido no se le iba a escapar. Ahora, los Spartans están a sólo 40 minutos de cumplir su objetivo de esta temporada: el campeonato. Antes tendrán que vérselas con los Gators, que han reventado todas las expectativas con un quinteto titular que lleva junto muy poco tiempo.

Florida se deshizo de la histórica Carolina del Norte (71-59) en un partido vibrante, lleno de fuerza. Fue un choque de diez contra cinco. Los Gators salieron haciendo pressing por toda la pista. Eran un rodillo. Estaban en todas partes: cinco defendiendo su tablero y simultáneamente cinco bajo el tablero contrario. Enseguida se pusieron 18-3. Sólo con mucho esfuerzo Carolina consiguió recuperarse y llegar al descanso con un ajustado déficit de tres puntos.

En la segunda mitad, Carolina se puso pronto 48-42. Las cosas volvían a su sitio. Pero los cinco Gators que parecían diez fueron realmente diez cuando su entrenador echó mano de su arsenal. Los suplentes de Florida estaban a la altura de los titulares y barrieron de la pista a los Tar Heels, que se desfondaron en el cuarto final del partido, arrastrados por un Ed Cota que brilló como se esperaba, pero que se cargó rápidamente de personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_