El Racing, presa de la ansiedad, cede puntos de oro ante el Alavés
Atenazado por el miedo, la zona de descenso es algo más que una hipótesis de trabajo, el Racing cedió un punto de oro ante el Alavés. Dominado por la ansiedad, el cuadro de Benítez no abandonó nunca el estado de confusión y perplejidad, el menos propicio para jugar bien al fútbol. Ante el Alavés, el centro del campo racinguista, lejos de ser una zona de creatividad, careció de un líder natural capaz de encauzar el juego con un mínimo de criterio.Benítez reaccionó tarde. A falta de media hora intentó deshacer el entuerto. La entrada de Bestchastnykh por Vivar Dorado oxigenó el equipo y aportó mayor poder ofensivo. Una juega del internacional ruso con Munitis terminó con un disparo que detuvo el meta Herrera. Fue la mejor oportunidad del equipo cántabro. Las ocasiones de gol del Racing fueron tan escasas que pueden contarse con los dedos de la mano. ¿Y de Salva, qué? El pichichi tiene la pólvora mojada. No moja desde el 16 de enero. Lo que parecía un episodio pasajero, una tregua, una pausa lleva camino de convertirse en una historia interminable.
RACING 0ALAVÉS 0
Racing: Lemmens; Tais, Mellberg, Txema (Arzeno, m. 11), Neru; Espina (Ismael, m.77), Colsa, Amavisca; Vivar Dorado (Bestchastnykh, m. 60); Munitis y Salva.Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Eggen, Torres Mestre; Astudillo, Desio, Pablo (Morales, m. 46), Ibón Begoña (Julio Salinas, m. 79); Javi Moreno y Kodro (Magno, m. 54). Árbitro: García Aranda. Amonestó a Desio, Tais, Munitis, Karmona y Javi Moreno. Ordenó retirar dos pancartas contra Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros y el Comité de Competición, en medio de una gran protesta. El Sardinero. Unos 15.000 espectadores.
El Alavés de Mané fue fiel a sí mismo. Jugó como un bloque, con un fútbol pragmático, carente de preciosismo, pero tremendamente eficaz. Por algo, no por casualidad, ocupa un puesto en la tabla que no crea problemas de angustia como los que sufre el Racing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































