_
_
_
_
GENTE

ENIGMA ROBADA

Una de las célebres máquinas Enigma, empleadas durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los mensajes secretos de los nazis, fue robada en Blatchley Park, un centro secreto de codificación situado en Milton Keynes, cerca de Londres, según anunció ayer la policía. En el mundo, sólo quedan tres ejemplares de Enigma; entre ellos, el que fue robado. Según la policía, la máquina, de un valor de unas 100.000 libras (casi 28 millones de pesetas), fue sin duda robada el sábado, día en que el centro estaba abierto al público. La máquina estaba colocada en una caja de vidrio en una sala del centro, bautizado como Station X durante la guerra. Este centro, declarado alto secreto, empleaba a matemáticos, lingüistas y campeones de ajedrez, encargados de descifrar los mensajes secretos nazis. En 1945, alrededor de 10.000 personas trabajaban en la Station X. Ese ejército de expertos había logrado descifrar el código alemán Enigma, que Berlín creía que era inviolable. De los que trabajaban en estas investigaciones, Winston Churchill decía que eran "las gallinas de los huevos de oro que jamás cacarean".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_