Cara y cruz, el líder contra el colista
El Deportivo busca ante el Sevilla su primera victoria fuera de casa en cuatro meses
Casi cuatro meses lleva el Deportivo echándose a dormir cada vez que abandona Riazor. Siete partidos fuera de casa y sólo ha sumado un punto y dos goles, un balance paupérrimo, por mucho que los locos vaivenes de esta Liga le hayan permitido, pese a todo, mantener el liderato. Pero el Deportivo ya no puede tomarse más siestas: si el Barça derrota hoy al Valencia y los gallegos no ganan en su duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18.00, teletaquilla), el liderato pasará a manos de los azulgrana. Y en A Coruña empezará a cundir la desmoralización.El partido será dramático, porque no sólo el Deportivo necesita la victoria con desesperación. Al Sevilla, último en la tabla, también se la acaba el crédito, aunque por razones opuestas: una derrota pondría a los sevillanos en la puerta de embarque a Segunda División. "Por eso mismo, debemos actuar con humildad y sacrificarnos tanto como el Sevilla", avisó ayer el entrenador deportivista, Javier Irureta. El último parte de bajas del líder equilibró las buenas y las malas noticias. Volverá Djalminha, ya restablecido de su lesión, pero no viajó Fran, quien llegó de la selección con un golpe en la rodilla. "Es un contratiempo importante", se lamentó el técnico, quien tampoco podrá disponer de Romero ni de Pauleta. En vísperas de una jornada que marcará decisivamente la suerte de la lucha por el título, Irureta trató de difundir un mensaje de tranquilidad frente a la desconfianza que siempre destila su equipo en los desplazamientos. "No hay que olvidar que somos los líderes", proclamó el entrenador. ¿Qué le ocurre al Deportivo para desplomarse fuera de Riazor?. Irureta lo ve como el resultado de una conjunción de "múltiples circunstancias". "Makaay, por ejemplo, lleva 14 goles en casa y sólo uno fuera", expuso el técnico, un hombre muy estudioso de las estadísticas.
Sevilla: Olsen; Héctor, Hibic, Marchena, Nando; Quevedo, Ángel, Tsartas, Jesuli, Otero y Juan Carlos.
Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Schürrer, Manel; Jokanovic, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Turu Flores; y Makaay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.