_
_
_
_

Un año de cárcel para el joven que se saltó un control en Bellavista

Un juzgado de Sevilla ha condenado a dos penas de seis meses de cárcel a Beltrán S. P., de 21 años, por delitos de desobediencia grave y conducción temeraria, por saltarse un control de alcoholemia en un incidente que acabó con la muerte de su novia de un disparo de un guardia civil de Tráfico tras una espectacular persecución.Fuentes del caso destacan que la sentencia absuelve al joven de otro delito contra la seguridad del tráfico del que le acusó el fiscal, ya que no se ha demostrado que condujera bajo los efectos de sustancias estupefacientes aunque algunos de los análisis que se le realizaron tras el suceso aseguraban que tanto el ahora condenado como su novia habían consumido drogas estimulantes. Asimismo, Beltrán ha sido condenado a 6.000 pesetas de multa por una falta de orden público por carecer de seguro de automóviles.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de abril de 1999, cuando el procesado se saltó un control de alcoholemia en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de la barriada sevillana de Bellavista, tras lo cual fue perseguido por un patrullero de la Guardia Civil, uno de cuyos agentes efectuó el disparo que acabó con la vida de su novia Míriam G. C., de 21 años. Este caso se verá aparte en los tribunales sevillanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_