Recursos del Estado
Una de las irregularidades más clamorosas del proceso electoral en curso es el uso ilegal de los recursos del Estado en la campaña re-reeleccionista del presidente-candidato, Alberto Fujimori. Las denuncias sobre inequidad y falta de transparencia son tan graves que el jefe de la misión observadora de la OEA, Eduardo Stein, ha indicado que ve seriamente comprometida la confianza ciudadana en el proceso; e incluso no ha descartado la posibilidad de que, si no se toman medidas drásticas, éste pueda quedar viciado antes del 9 de abril.Respecto del abuso de la cosa pública, la relación de irregularidades es muy amplia. Comienza con el empleo de los medios de transporte oficial (desde camionetas hasta helicópteros y el avión presidencial) para extensas giras por el interior del país. El problema radica en que, durante el periodo inicial, el ingeniero Fujimori no trazó un límite claro entre su candidatura y sus funciones ejecutivas. (...) En cuanto a la manipulación de los medios de comunicación del Estado, las evidencias son incontrastables. (...)
Fujimori ha atribuido estas irregularidades a los llamados "ayayeros", pero se esperan aún acciones claras de control y sanción. (...) El país entero conoce las muchas limitaciones, irregularidades y falta de transparencia de este proceso. Por ello las denuncias legales (...) requieren ser atendidas con urgencia para que se sancione a los verdaderos responsables. No puede permitirse que (...) siga este atropello que se financia con el dinero de todos los peruanos. (...)
Lima, 30 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.