La cúpula del Valencia dará cuentas a la juez de la gestión de Roig
La juez que investiga la gestión de Francisco Roig al frente del Valencia ha citado a declarar, en calidad de testigos, al presidente del club, Pedro Cortés, y otros cinco miembros del consejo de administración. La magistrada les interrogará sobre el salario percibido por Roig, el 1% del presupuesto de la entidad.
Nueve accionistas del club acusan al ex presidente del Valencia y actual delegado de la selección española en la Comunidad Valenciana de varias irregularidades en su etapa al frente de la entidad: un delito societario, otro de falsedad en documento mercantil y un tercero de apropiación indebida. Según los denunciantes, y entre otras muchas irregularidades, Roig cobró 250 millones de pesetas de Antena 3 aprovechándose de su cargo, pudo enriquecerse merced a las comisiones creadas con varios de los fichajes del equipo y recibía el 1% del presupuesto del club (60 millones en 1997) como salario a cambio de sus servicios.
La juez interrogará a parte de la cúpula del club sobre este último extremo. Rosa María Olarte, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, intenta averiguar si la fijación de esos emolumentos - sin apenas precedentes en el fútbol español- contaba con el preceptivo respaldo de la junta general de accionistas del Valencia, una sociedad anónima regida por leyes generales.
Los querellantes sostienen que no. Según éstos, Roig, que durante su mandato actuó con estilo presidencialista aprovechando el control accionarial que tenía sobre el club, recibió ese salario gracias a una decisión unilateral que, en todo caso, fue tolerada por sus compañeros en el consejo de administración.
Además de Cortés, el actual consejero delegado del club, Manuel Llorente, la secretaria del consejo, Beatriz Delgado, y otros tres consejeros o ex consejeros deberán aclarar en el juzgado por qué consintieron, o en su caso, acordaron, la remuneración de Roig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































