_
_
_
_

Sólo 186 inmigrantes solicitan en Cádiz regularizar su situación, cuando el Gobierno había previsto 1.500

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha recibido hasta ahora 186 peticiones de inmigrantes indocumentados que pretenden regularizar su situación en España. El subdelegado, Miguel Osuna, dijo ayer que aún es pronto para hacer cábalas sobre el número final de inmigrantes que normalizarán su situación, aunque sí se inclinó "por revisar a la baja" las previsiones iniciales. Osuna calculaba que habría unos 3.000 inmigrantes "en situación no legal" en la provincia, de los que la mitad cumplía los requisitos para obtener el permiso de residencia.

Frente a la información oficial, las ONG que trabajan en el ámbito de la inmigración ya venían desinflando estas cifras desde el principio del proceso. Hasta hoy han solicitado información 450 personas, que se han interesado por cómo y cuándo regularizar su situación.

Osuna manifestó que todavía es pronto y que habrá que esperar a que acabe el plazo para tener el dato definitivo, pero espera que el mayor número de peticiones llegue a través de las oficinas de las ONG y cree que la cifra prevista ha caído porque los inmigrantes solucionan este trámite en otras provincias.

Por otro lado, la Guardia Civil de Algeciras y voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa lograron el pasado lunes rescatar de las aguas del Estrecho de Gibraltar a 18 personas que viajaban en una embarcación neumática que había quedado a la deriva. A bordo de la lancha se apiñaban 17 inmigrantes indocumentados de origen paquistaní y el patrón de la embarcación, marroquí, al que se le acusa de cometer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Ya se han iniciado los trámites para su repatriación.

Por otra parte, responsables de Salvamento Marítimo de Tarifa coordinaron durante varias horas las tareas de búsqueda de una embarcación que presuntamente había desaparecido en el Estrecho con 31 personas a bordo. Finalmente, las pisadas que se localizaron alrededor de la lancha en la playa hicieron pensar a las autoridades que los embarcados habrían alcanzado la costa y huido por los montes de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_