Verónica Forqué, Josema Yuste y Emilio Aragón, jurado de nuevos cómicos
Los actores Verónica Forqué, Josema Yuste y Emilio Aragón participaron ayer en una peculiar selección de personal. Se trataba de encontrar al nuevo talento cómico entre los finalistas del primer concurso de monólogos de El club de la comedia, espacio producido por Canal + y Globomedia. Dos mujeres y cinco hombres de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago y Valencia arrancaron risas al público con unas historias de aeropuertos, paternidades, ingleses, corrupciones y amor que mostrará Canal + el próximo 30 de abril.
Además de Forqué, Yuste (ya socios de El club) y el ex médico de familia Aragón, el director de antena de Canal +, Manuel Villanueva; el productor de El club de la comedia, José Miguel Contreras, y el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez también integraban ayer, en el teatro madrileño Infanta Isabel, el jurado de la final del certamen de monólogos, que ha recorrido distintas ciudades españolas registrando las habilidades humorísticas de actores desconocidos manejando guiones originales. Un premio en metálico y la aparición en la próxima temporada (en otoño) de El club de la comedia son las compensaciones para quien gane este concurso.A lo largo de este mes de marzo se celebraron las cinco semifinales en distintos teatros, celebradas, como es habitual en El club de la comedia, con público en directo y risas sin enlatar, y conocidos expertos en comicidades apadrinaron las actuaciones. Así, Manel Fuentes estuvo en Barcelona; Paz Padilla, en Sevilla; Antonio Valero y Pablo Motos, en Valencia; Manuel Manquiña, en Santiago de Compostela, y Bermúdez, en Madrid.
De todo ello, Canal + dará cuenta en programas de media hora durante la semana del 17 al 21 de abril, y los espacios se repetirán de lunes a viernes durante la siguiente semana. Para los más adictos a la causa cómica, el domingo 30 de abril habrá un maratón de semifinales durante cinco horas en Canal + Rojo (Canal Satélite Digital). Ese día, el maratón enlazará con la emisión de la final a través de Canal + (a las 22.15).
Peripecias cotidianas con numerosos ingredientes de amor y viajes llenaron los monólogos de los finalistas. El amor es algo maravilloso era el eje del monólogo de Teresa Urroz. Eduardo Aldán contó masoquismos vividos en los aeropuertos. Juanjo Pardo se explayó con los sentimientos paternales. Jeremy Williams bromeó con los intercambios culturales anglo-españoles. Llum Barrera dio un repaso a las pequeñas y grandes corrupciones. Juan Seller (Juanito Resaca) explicó mil formas de saludos y Luis Piedrahíta presentó todo tipo de detalles sobre los interiores de las cajas de bombones.
Precisamente este joven gallego conquistó al jurado "por la originalidad del planteamiento, en tono surrealista, y por su capacidad de enfrentarse al público". Aunque la votación fue reñida, ya que aseguran los votantes, "el nivel de todos era muy alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.