_
_
_
_
_

Un estudio de una consultora desaconseja ubicar una central térmica en Amorebieta

El País

El proyecto de instalar una central térmica en Amorebieta recibió ayer otro informe negativo. Un estudio encargado por el Ayuntamiento, que fue presentado en el pleno municipal de ayer, desaconseja su implantación. El aparejador municipal había elaborado anteriormente otro informe en el que calificaba el proyecto de "ilegal" y añadía que el impacto global de la central de ciclo combinado sería "crítico".La empresa Ekos, contratada por la corporación de la localidad vizcaína para definir el impacto de la central, ha desaconsejado que cualquier instalación de estas características se ubique fuera de una zona costera, como es el caso de Amorebieta, informa la agencia Efe.

El escrito remitido por la empresa al consistorio, que fue sellado con registro de entrada el pasado 10 de marzo, aconseja al Ayuntamiento "no autorizar la implantación en el interior de grandes instalaciones de producción termoeléctrica". El texto de Ekos ha sido remitido como información complementaria al contrato de consultoría efectuado sobre la implantación de una central de ciclo combinado en el barrio de Boroa, que precisará una inversión de 65.000 millones y se asentará a una distancia de 1,2 kilómetros del centro de Amorebieta.

El texto adjunta información contenida en la Memoria del Plan Hidrológico Norte III. "La refrigeración en circuito cerrado conlleva, para las potencias contempladas en las actuales centrales, consumos de volúmenes importantes de agua, que pueden alterar sensiblemente el balance global de la subcuenca", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_