Anelka pide perdón en 80 segundos
"Ha confesado sus culpas, así que démosle la absolución", afirmó el vicepresidente del Madrid
Ochenta segundos bastaron ayer a Nicolás Anelka para hacer público su arrepentimiento por todas las críticas y todos los desplantes que ha protagonizado en las tres últimas semanas. El delantero francés compareció en el Santiago Bernabéu para pedir perdón públicamente por su negativa a entrenar con el Madrid durante los pasados 10, 11 y 12 de marzo. Le acompañaba el director general del club, Julio Senn, quien, antes de que Anelka tomara la palabra, advirtió de que el jugador acudía "por petición propia" y que no iba a "aceptar preguntas", con lo que la cita se redujo a la lectura de un breve comunicado que dio la impresión de estar redactado por el propio Real Madrid.Después de algunos minutos aguantando con una media sonrisa los flashes de los fotógrafos, Anelka leyó -en español- el siguiente comunicado: "Quiero pedir públicamente disculpas por la actitud mantenida en los últimos días, la cual no ha beneficiado ni al club ni a mi persona. En este sentido, quiero pedir expresas disculpas a la plantilla, al club y, sobre todo, a los socios y aficionados del Real Madrid. Soy plenamente consciente de que no haber asistido durante tres días a los entrenamientos supone una sanción por parte del club. Igualmente, y dados los compromisos que el club debe afrontar, me pongo a disposición del cuerpo técnico para lo que pueda necesitar, asumiendo la sanción económica impuesta y mostrando mi entero apoyo a la entidad para que ésta consiga los mejores éxitos deportivos en las competiciones en las que se haya inmersa".
Sin preguntas
No fueron más que 80 segundos, pero ahí acabó todo, porque el director general del Madrid tampoco quiso responder a ninguna pregunta. Lo importante estaba hecho: Anelka aceptaba la autoridad del Madrid y se sometía a ella; pedía perdón públicamente al club, a sus compañeros de plantilla y a los aficionados; y daba un paso más para reintegrarse en la disciplina del equipo según el plan trazado por el Madrid.
La respuesta del club no se hizo esperar. En declaraciones al portal de Internet Sportsya.com, Juan Onieva adelantó por la tarde que "la junta directiva se reunirá y decidirá" sobre la vuelta del francés al equipo. "Me alegro de que haya confesado sus culpas y haya hecho propósito de enmienda, así que démosle la absolución", proclamaba el vicepresidente del Real Madrid.
Como Onieva, el director técnico del club blanco, José Martínez Pirri, dejó la decisión en manos de la directiva, que parece que no se tomará hasta dentro de unos días. "Por haber pedido perdón no va a entrenarse mañana [por hoy] con todo el equipo. No había sido informado de la comparecencia de Anelka y me he enterado por lo medios de comunicación, pero de momento el jugador va a seguir entrenándose solo. Como primer paso me parece bien, pero de acuerdo con lo que Anelka haga serán el presidente y la junta directiva quienes decidan si es conveniente que el jugador vuelva al equipo", aseguró Pirri.
Anelka no admitió ayer preguntas en la sala de prensa del Bernabéu, pero sí lo hizo en su página de Internet (nicolasanelka.net), donde atiende a sus seguidores. Por sus respuestas en la red, el propio jugador parece ver próxima su vuelta a los terrenos de juegos. "En vista de la lesión de Morientes, si le llaman, ¿regresará antes del fin de su sanción?", le preguntan. "Desde luego", contesta Anelka. En otra sección de la citada página, el 80% de los visitantes cree que el francés jugará contra el Manchester, dentro de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.