_
_
_
_

Trabajadores y dirigentes de Isla Mágica retoman la negociación

Los dirigentes de Isla Mágica y los sindicatos flexibilizaron ayer posturas y volverán a sentarse en una mesa de negociación tras el parón que sufrieron las conversaciones. El próximo viernes se cumple el plazo para el pago de unos créditos a una serie de entidades bancarias por parte de Isla Mágica, por lo que es necesario que se cumplan todas las condiciones previstas en el plan de viabilidad para que las cajas de ahorro vayan a la ampliación de capital de 2.225 millones, y se pueda afrontar la deuda con los bancos. Representantes de las cajas de ahorro El Monte, Unicaja y Caja San Fernando se reunieron ayer con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a petición de éste. El director adjunto de El Monte, Alberto Alonso, comentó: "No se ratificará la ampliación de capital hasta que no se cumplan las condiciones que fueron aprobadas en la Junta General de Accionistas". Las únicas cuestiones que quedan por cerrar son el crédito blando por 500 millones por parte del Instituto Andaluz de Fomento (IFA) y el acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Los representante de las cajas se quejaron de que haya recaído sobre estas entidades la responsabilidad de la apertura del parque y manifestaron: "Hasta que no se cumpla la ampliación sólo somos accionistas minoritarios, por lo que no estamos en condiciones de negociar con los trabajadores".

En cuanto a los accionistas del parque, Alonso dijo que Sevillana de Electricidad pondrá 90 millones de los 200 que le corresponden en la ampliación, por lo que cuando el parque empiece a funcionar, se contratará a otra empresa de suministro eléctrico. Otros accionistas como Banesto no han contestado aún, mientras Prosegur ya ha confirmado que no participará.

El secretario provincial de UGT, Isidoro Romero, precisó que en el punto más discutido, el mínimo de horas garantizadas, su propuesta se ha rebajado de 400.000 a 200.000. Trabajadores y empresa tienen previsto reunirse en las oficinas del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_