Desmantelada una red de traficantes que ocultaba 16 kilos de heroína turca
La Guardia Civil se ha incautado de 16 kilos de heroína pura de procedencia turca que una red internacional iba a distribuir en provincias limítrofes. La droga, cuyo valor en el mercado rondaría los 500 millones de pesetas, estaba oculta en dos pisos de la calle de Arturo Soria, uno del paseo de las Delicias y otro en la calle de Coslada (Salamanca), según la Comandancia de Madrid. En la operación policial, denominada Quijote, han sido detenidas seis personas y se ha descubierto un laboratorio clandestino de droga capaz de producir al día 10.000 dosis de heroína.La heroína descubierta, de gran pureza, era mezclada con precursores. Una vez cortada, la Gaurdia Civil calcula que la red podría haber sacado al mercado 30 kilos de esta droga, lo que supondría unas 500.000 dosis de estupefacientes.
Los agentes decomisaron dos molinillos, una balanza de precisión y una trituradora industrial. Entre lo incautado destaca también una carabina de precisión con mira telescópica, además de numerosos teléfonos móviles, tres vehículos de gran cilindrada y una gran cantidad de productos químicos para el preparado de sustancia estupefaciente, como paracetamol, cafeína anhídrida pura y sustancias colorantes.
Los detenidos son los turcos H. A., de 40 años, cerebro de la red, y M. C., de la misma edad; los argentinos R. L. M., de 22 años, y M. A. F., de 41; el italiano C. L. M., de 21 años, y el español B. G. C., de 27 años. Todos ellos fueron puestos ayer a disposición judicial. La Guardia Civil prosigue con las investigaciones y no descarta más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.