_
_
_
_

Un tribunal aplaza un juicio al ver a los miembros del jurado "nerviosos"

El presidente del tribunal que iba a enjuiciar a un acusado de matar el año pasado a un anciano en Madrid aplazó hasta hoy la vista oral al advertir "un poco nerviosos" a los miembros del jurado, tras un incidente provocado por el acusado, que discutió con el propio magistrado y con el fiscal. Fernando P. F., para quien el fiscal pide 22 años de prisión por haber apuñalado en la madrugada del 13 de marzo de 1999 a Ángel C. G., de 71 años, tras haberle atracado en el ascensor de su casa, se negó a declarar en el juicio que ayer comenzó en la Audiencia Provincial de Madrid. Fernando, después de mantener una discusión con el magistrado Alfonso Guevara por negarse a colocarse en el lugar donde declaran los acusados, increpó al fiscal diciéndole: "Usted me ha condenado ya, y ya está".

El acusado se limitó a negar que recordara el día en que le detuvieron, tras lo cual se dirigió al representante del ministerio público y exclamó: "¿Usted quiere que me tire al suelo?". En ese momento, el presidente decidió aplazar la sesión.

El fiscal solicita 17 años de cárcel por un delito de asesinato y otros cinco por otro de robo, además de una indemnización de 12 millones para los familiares del fallecido, mientras la acusación particular pide en total 22 años y medio por ambos delitos y 20 millones de indemnización. La defensa mantiene que Fernando P. F. no apuñaló a Ángel C. G. porque "estaba con su mujer y su hija" en la Puerta del Sol, aunque señaló que en el caso de que el jurado le considere culpable solicita que sea penado por un caso de homicidio, con la eximente de estar "bebido y drogado".

Los hechos ocurrieron en la calle de Montesa, cuando la víctima y su esposa fueron asaltados por un hombre que les amenazó con un cuchillo y les exigió el dinero que llevasen, según el fiscal. Ángel C. B., de 71 años, le entregó la cartera, pero el atracador no se conformó con el dinero y pidió al matrimonio que le entregara "el oro". La esposa, Amparo, de 67 años, no tuvo tiempo de quitarse el anillo, pues el atracador asestó a su marido una puñalada, falleciendo 25 días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_