El alcalde justifica la 'ofensiva' de la grúa contra quienes invaden el carril bus
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, aseguró ayer que el Ayuntamiento "no querría que existiese la fase represiva" contra los automovilistas que aparcan indebidamente en el carril bus-taxi, pero la justificó diciendo que actualmente "es necesario tomar medidas que despejen" estas vías específicas para los vehículos de servicio público.Álvarez del Manzano, tras inaugurar la remodelación de la calle del Príncipe, declaró que "los autobuses y los taxis se quejaban razonablemente de que no podían cumplir sus horarios" y lamentaban que el ciudadano no pudiera "utilizar el servicio de modo más eficaz como consecuencia de que no tenían lugares para transitar".
Para evitar esta situación, el área de Circulación y Transportes puso en marcha hace un mes un dispositivo especial de vigilancia en las calles más afectadas por estacionamientos indebidos en el carril bus-taxi, que ha dado como resultado que la grúa ha duplicado el número de vehículos retirados en estos lugares, a la vez que se han triplicado las sanciones por la misma causa.
Según el regidor, el Ayuntamiento "no tiene más remedio que seguir pidiendo a los madrileños que no invadan el carril". "Nosotros no queremos poner multas", agregó, " pero los ciudadanos deben respetar el área del transporte público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.