Iberdrola estudia una posible compra en Estados Unidos
Iberdrola mantiene conversaciones para adquirir el grupo eléctrico estadounidense Florida Power (FPL) en una operación que podría superar los 11.000 millones de dólares (1,8 billones de pesetas), según informaciones de The Wall Street Journal. La compañía que preside Íñigo Oriol ni confirmó ni desmintió la operación y se limitó a señalar en un comunicado que "Iberdrola se encuentra actualmente estudiando distintas operaciones estratégicas, dentro de su estrategia general de crecimiento, en diferentes mercados extranjeros, tanto de América como de Europa, sin que por el momento se haya adoptado ninguna decisión sobre tales operaciones".El diario de EE UU señalaba que las conversaciones FPL-Iberdrola se encuentran "en un momento delicado" y aseguraba que existe "una significativa posibilidad" de que al final los contactos entre ambas empresas terminen fracasando. Fuentes de la eléctrica española aseguraron ayer que las conversaciones con la compañía estadounidense fueron examinadas la pasada semana en una larga reunión de su consejo de administración. Según las mismas fuentes, la operación, que no cuenta con excesivo respaldo por parte del principal accionista, el BBVA, fue defendida por el presidente Íñigo Oriol.
The Wall Street Journal reconoce que el posible acuerdo Iberdrola-FPL no esta próximo, pero resalta que, de concretarse, se trataría de la adquisición más grande de una eléctrica estadounidense por una compañía extranjera en la historia de EEUU. Los términos de la operación no se conocen, pero las dos partes contemplarían algún tipo de intercambio de acciones y dinero por el que la acción de FPL, una empresa con sede en Florida, sería valorada sobre 60 dólares por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.