Barberá relanza el plan urbanístico de El Cabanyal una vez pasados los comicios
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que preside la popular Rita Barberá, acordó ayer en la comisión de Urbanismo relanzar el plan de ordenación del tradicional barrio marítimo de El Cabanyal-Canyamelar una vez transcurridos los comicios generales. La comisión decidió, con la oposición de socialistas y Esquerra Unida, incluir en el pleno del próximo viernes la aprobación de la documentación relativa a la prolongación de la avenida de Blasco Ibañez que dividirá en dos el actual barrio de El Cabanyal.La documentación referida a este plan urbanístico se remitirá a las consejerías de Cultura y de Obras Públicas para que emitan los respectivos informes vinculantes, ya que el plan urbanístico afecta al catálogo de bienes protegidos y al PGOU de Valencia.
El edil de Urbanismo, el popular Miguel Domínguez, mostró ayer su "respeto" hacia la huelga de hambre que han iniciado distintos miembros de la plataforma cívica Salvem El Cabanyal-Canyamelar pero indicó que el proyecto urbanístico cuenta con el apoyo de la mayoría. "Si están en huelga de hambre, allá ellos", sentenció Domínguez.
En el documento que se prevé aprobar en el pleno municipal del próximo viernes se da cuenta de las 73.000 alegaciones presentadas al plan que pretende abrir una avenida de 48 metros de anchura en la trama urbana del barrio de pescadores de Valencia. Según el popular Miguel Domínguez, de todas las alegaciones presentadas, cerca de 50.000 están repetidas. En el plan urbanístico se derribarán un millar de viviendas, cuya mayoría de propietarios ha solicitado su reubicación en nuevas casas dentro del propio barrio. Para la oposición se trata de uno de los mayores atentados urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.