_
_
_
_
_
AGENDA

Cine holandés en la sala Apolo

Los circuitos comerciales de cine actúan como barrera para muchos filmes de producción extranjera. Las películas norteamericanas llegan fácilmente a las carteleras españolas, pero muchas cintas de otros países no consiguen proyectarse en nuestras pantallas. La distribuidora 100.000 Retinas, que conocía la situación, decidió dar salida de alguna forma a estas producciones. Para ello, organizó Cineambigú, una propuesta que, desde 1998, ofrece estos filmes al público.No se trata de cine alternativo, sino de producciones relativamente importantes en sus países que 100.000 Retinas selecciona y promociona en Barcelona. Para este año, la distribuidora se ha propuesto exhibir 40 películas, a razón de cuatro por mes. Las proyecciones se exhiben los martes en la Sala Apolo de Barcelona (Nou de la Rambla, 113) y en versión original, aunque disponen de subtítulos en castellano.

La película de este martes se titula Dropouts y se proyecta en dos sesiones -20.30 y 22.30- al precio de 500 pesetas. Dirigido por el holandés Will Wissink, el filme muestra las relaciones entre seis personas que intentan sobrevivir en Amsterdam al margen de la sociedad. Dropouts, que se presentó en el Festival Internacional de Rotterdam de 1999, utiliza una estética muy similar a la de los documentales.

El próximo martes se proyectará Yo soy así, de la holandesa Sonia Herman, sobre la Bodega Bohemia de Barcelona, y el 11 de abril se ofrecerá L'Humanité, del francés Bruno Dumont.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_