El primer día de paros en Comes afectó a unos 2.000 pasajeros
Los sindicatos aseguran que unas 2.000 personas vieron ayer sus quehaceres cotidianos alterados a causa del primer día de paros parciales en la empresa de Transportes Generales Comes, que cubre los servicios de enlace en autocar en la provincia de Cádiz, y desde ésta a las de Sevilla, Málaga y Granada.La plantilla, unos 200 empleados, paralizó su actividad entre las 13.00 y las 15.15, tal y como acordó la asamblea de trabajadores. Los sindicatos demandan el cumplimiento de una serie de acuerdos que habían sido aceptados por la dirección, pero que nunca se desarrollaron satisfactoriamente, según explicó el presidente del comité de empresa, José Rubiales. Las mejoras pedidas se refieren a la disminución de la jornada laboral, y el aumento de los periodos de descanso.
Los trabajadores tienen previsto llevar a cabo paros similares todos los lunes y viernes hasta el 26 de mayo e incluso una jornada de huelga de 24 horas el próximo 14 de abril. Esta fecha se ha elegido por coincidir con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Los trabajadores comenzaron sus protestas y demandas de mejorías en 1996 y desde entonces han protagonizado numerosos paros parciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.