El Ayuntamiento de Cádiz elabora un presupuesto para reducir el déficit municipal
Tres meses después del inicio del año, el gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz, del Partido Popular, presentó ayer a los partidos de la oposición para que lo estudien el proyecto de presupuestos municipales. El documento contempla una partida de gastos de 13.541 millones de pesetas. y unos ingresos de 14.733 millones. Uno de sus aspectos más significativos es el referido a la aplicación de un nuevo plan de saneamiento de las cuentas municipales, que tendrá vigencia en los próximos cinco años, y cuyo objetivo es el de absorber el actual déficit municipal, que la alcaldesa Teófila Martínez, cifró en unos 5.000 millones.Este mismo año, el Ayuntamiento pretende dedicar a este fin una primera partida de 800 millones de pesetas, circunstancia que justifica el desequilibrio entre los totales de ingresos y gastos. En paralelo, Martínez anunció su intención de recurrir a la Junta y al Estado para que ambas administraciones aporten partidas al plan de saneamiento gaditano, aunque estas solicitudes serán formalizadas de cara a próximos ejercicios.
El nuevo plan de saneamiento sustituye a un programa similar cuya vigencia concluye este año, y que no ha logrado cumplir los objetivos previstos como consecuencia del reconocimiento de unos 2.000 millones de pesetas incobrables, que no han entrado en las arcas municipales al haberse superado el plazo de validez del requerimiento.
Se prevé destinar a inversiones unos 2.300 millones de pesetas, de los cuales 600 serán para la obra del soterramiento de la vía del tren. Otros 2.000 millones más se destinarán a las diferentes empresas municipales con los recursos de sus presupuestos propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.