Sanz insiste en que Chaves descuida el Gobierno andaluz por dedicarse a la comisión federal socialista
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, criticó ayer por enésima vez, en esta ocasión en Córdoba, que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se haya hecho cargo de la comisión política federal del PSOE porque, en su opinión, de esta forma "malgasta el tiempo" para resolver los problemas de los andaluces. Sanz repitió el argumento de que a Chaves "no lo han elegido los andaluces para dirigir la gestora del PSOE", creada a raíz de la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general socialista, "sino para que gobierne, para que esté las veinticuatro horas del día en San Telmo -sede de la Presidencia del Gobierno andaluz- y no enfrascado en los problemas internos del PSOE".El político popular calificó de "torpeza" que Chaves no haya atendido las 12 apuestas por el diálogo que la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, lanzó al jefe del Ejecutivo autonómico la pasada semana.
Asimismo, Sanz pidió a las administraciones central y regional que agilicen los trámites de pago de ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC) para paliar los efectos de la sequía. Exigió ese abono y el de los atrasos que aún quedan por pagar y que cifró en 15.000 millones de pesetas, de los que 8.000 millones corresponden al olivar.
Por otro lado, el número dos de Ramón Palacios en La Carolina, Antonio Rodríguez, tiene previsto presentar su candidatura para la presidencia del Partido Popular en Jaén cuando se celebre el próximo congreso provincial, que aún no tiene fecha. Rodríguez, ex diputado andaluz y primer teniente de alcalde de La Carolina, está recabando apoyos en la comarca para intentar ponerse al frente del partido que ahora dirige Miguel Sánchez de Alcázar.
La candidatura de Rodríguez supondría situar ante los militantes dos listas, ya que el actual secretario general y portavoz del PP en Diputación, José Enrique Fernández de Moya, es el candidato "oficial". La presentación de dos listas en Jaén reproduciría la situación que ya se vivió en el anterior congreso cuando a Sánchez de Alcázar, ahora cabeza municipal de la capital, intentó disputarle el puesto Juan Pizarro. que congregó en torno a él a los alcaldes más significativos de la provincia en una operación que fracasó.
Rodríguez cree que puede ser la persona que termine con la hegemonía socialista en Jaén y ese es el mensaje que está lanzando dentro del PP. En esta provincia, el PSOE obtuvo los segundos mejores resultados de todo el país en las pasadas elecciones generales y autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Antonio Sanz
- Manuel Chaves
- Congreso PSOE 2000
- Comisión Gestora
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Organización partidos
- Política municipal
- Administración autonómica
- Andalucía
- Gente
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Congreso PSOE
- PSOE
- Congresos políticos
- Partidos políticos
- Política