_
_
_
_

Las mujeres presas tienen más hijos que la media nacional

La natalidad de las mujeres que cumplen condena en centros penitenciarios españoles es dos puntos superior a la media nacional, pues cada una de ellas tiene un promedio de 3,2 hijos, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El estudio Niños y madres en prisión, elaborado conjuntamente por el departamento que dirige Juan Carlos Aparicio y el Ministerio del Interior, revela que el 51% de las reclusas tienen entre 3 y 5 hijos, y casi el 10% supera los 6 descendientes. La edad media de los menores que viven con sus madres en la prisión es de 16 meses, y casi la mitad tienen un año o menos. El 63,7% de estos niños que residen en las cárceles nacieron mientras su madre cumplía condena, y el resto entraron en la prisión después de nacer, la mayor parte de ellos antes de cumplir el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_