El camino de una mujer en busca de trabajo
Soy una mujer soltera con una hija a mi cargo. En el peregrinar en busca de empleo me sorprende que, todavía, a estas alturas de la evolución española, el ser madre soltera sea un problema real para que los empresarios te dejen trabajar.Tengo datos suficientes para que en cualquier entrevista (solamente en el mes de febrero y lo que llevamos de marzo tengo en mi estadística más de 10 empresas en las que esto es un problema real) te den la negativa porque no estás disponible; claro, como tienes una carga familiar, no estás al 100% de tus posibilidades.
1.Después de siete años y diez meses en una empresa, te despiden quizá porque has causado baja, por un cáncer de mama, seis meses solamente, por una enfermedad que ni siquiera puedes nombrar, puesto que hay revisiones cada dos por tres (sobre todo en los primeros tiempos).
2.¿Cómo vas a negar, también, la existencia de una niña de cinco años?, pregunta fundamental en todas las selecciones de personal.
Me planteo, además de la edad, 38 años, madre soltera y unas revisiones periódicas que hasta oculto, 10 años de experiencia en el sector administrativo, secretariado, y los últimos tiempos de dirección, también. ¿Qué trabajo puedo tener?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.