El camino de una mujer en busca de trabajo
Soy una mujer soltera con una hija a mi cargo. En el peregrinar en busca de empleo me sorprende que, todavía, a estas alturas de la evolución española, el ser madre soltera sea un problema real para que los empresarios te dejen trabajar.Tengo datos suficientes para que en cualquier entrevista (solamente en el mes de febrero y lo que llevamos de marzo tengo en mi estadística más de 10 empresas en las que esto es un problema real) te den la negativa porque no estás disponible; claro, como tienes una carga familiar, no estás al 100% de tus posibilidades.
1.Después de siete años y diez meses en una empresa, te despiden quizá porque has causado baja, por un cáncer de mama, seis meses solamente, por una enfermedad que ni siquiera puedes nombrar, puesto que hay revisiones cada dos por tres (sobre todo en los primeros tiempos).
2.¿Cómo vas a negar, también, la existencia de una niña de cinco años?, pregunta fundamental en todas las selecciones de personal.
Me planteo, además de la edad, 38 años, madre soltera y unas revisiones periódicas que hasta oculto, 10 años de experiencia en el sector administrativo, secretariado, y los últimos tiempos de dirección, también. ¿Qué trabajo puedo tener?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































