La financiación de Unió
La presunta financiación irregular de Unió Democràtica -el socio democristiano de CiU- a través de los fondos de formación ocupacional de la Generalitat, ha provocado las primeras diferencias entre los dos socios de la coalición. El viernes, Ignasi Farreres, presidente de UDC y ex consejero de Trabajo [departamento que concede estas ayudas] calificó de "maniobra política para desgastar a Unió" la publicación de estas irregularidades, y concretó que el objetivo es desprestigiar a Josep Antoni Duran Lleida por su creciente peso dentro de CiU para suceder a Pujol. En Convergència midieron al milímetro las palabras de Farreres y las interpretaron como un ataque en toda regla por parte de sus socios. "No comparto sus afirmaciones. Además, ni las comprendo", afirmó ayer Pere Esteve, secretario general de CDC. Fueron unas palabras meditadas. Otros miembros del partido se pronunciaron más duramente: "Esto no se puede tolerar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.