La sociedad onubense encabeza el sector inmobiliario provincial El arte de vender hogar
El grupo Inmohuelva surgió en 1991, en plena crisis del sector inmobiliario, como resultado de un proyecto encabezado por dos jóvenes. "Decidimos embarcarnos en una historia difícil, con ideas distintas y un método de trabajo novedoso", explica Adolfo Camacho, director de la compañía, que asegura que la primera oficina "se puso en pie con 200.000 pesetas y unas pérdidas cercanas a los tres millones". Ahora, Inmohuelva, asociada a la marca Look & Find desde 1994, trabaja en cinco oficinas distribuidas por toda la provincia onubense y en Sevilla capital.La principal diferencia entre esta inmobiliaria y el resto, unas 60 en Huelva, se sitúa en la forma de trabajar de Inmohuelva y en la atención que presta al cliente. "Desde el principio tuvimos las ideas muy claras de lo que queríamos ofrecer y de qué manera", asegura Camacho, que añade: "El éxito de una empresa de estas características reside en convertir lo antes posible el mayor número de captaciones en ventas, de la forma que resulta más rentable para el comprador y para el vendedor". Con esta máxima, que Inmohuelva mantiene a rajatabla desde hace ocho años, ha conseguido vender un total de 400 viviendas nuevas y de segunda mano durante 1999.
Esta inmobiliaria ofrece al cliente un servicio generalizado y sobre todo cómodo, "desde que se acerca a la oficina para solicitar información, hasta que se realiza la venta". Su director es consciente de la dificultad que entraña buscar una vivienda hoy en día, por cuestiones burocráticas y de tiempo. Por eso, desde Inmohuelva, "se presenta al comprador una oferta completa sobre inmuebles en venta y alquiler a través de programas informáticos de diseño gráfico. El cliente puede llegar a ver unas 40 viviendas en media hora, sentado delante de un ordenador, con explicaciones sobre las ventajas e inconvenientes de las mismas", subraya Adolfo Camacho.
Las oficinas de este grupo inmobiliario están dotadas con medio centenar de ordenadores que integran los últimos programas informáticos y un sistema de información entre las delegaciones, a través de Intranet. Además, Inmohuelva presenta en la Red toda su oferta (en www.globaliza.com), gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Global Habitat.
Los trabajadores de Inmohuelva reciben una formación profesional adecuada, "en consonancia con las labores que van a desempeñar dentro de la empresa", lo que les permite solucionar al ciudadano, "de una forma clara y rápida", todas las dudas que pueda plantearle la elección de una vivienda.
El director de Inmohuelva asegura que el mercado inmobiliario "necesita de una regulación urgente, debido a los altibajos que se producen en los precios de las viviendas", aunque reconoce que la venta de inmuebles es cada vez mayor. "Cualquier tipo de crisis se ha superado y vivimos en un momento loco, casi de descontrol, porque se está invirtiendo en la construcción, pese a que Huelva es una provincia desfasada a la baja", explica.
FERNANDO ARNAIZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.