_
_
_
_
_
ELECCIONES EN RUSIA

Un favorito y 10 comparsas

Nadie duda de que Putin ganará la presidencia de Rusia en las urnas, ya sea hoy o dentro de tres semanas. También está claro que Guennadi Ziugánov será segundo. Los otros nueve candidatos son simples comparsas, aunque el liberal Grigori Yavlinski aspira a jugar el papel de árbitro si hay segunda vuelta, y el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski obtendrá probablemente un resultado digno. Éstos son los datos esenciales de todos ellos:» Vladímir Putin. 47 años. Natural de San Petersburgo. Casado y con dos hijas. Primer ministro y presidente en funciones. Fue durante 16 años agente del KGB, donde llegó a teniente coronel. Ex jefe del Servicio Federal de Seguridad y del Consejo de Seguridad Nacional.

Más información
Los rusos entierran hoy la era Yeltsin

» Guennadi Ziugánov. 55 años. Nacido en Mímrino (Oriol). Casado y con una hija. Líder del Partido Comunista, que reconstruyó de las cenizas del PCUS tras la desaparición de la URSS. Perdió en 1996 frente a Yeltsin.

- Grigori Yavlinski. 47 años. Casado y con dos hijos. Nacido en Lvov (Ucrania), ex boxeador y economista. Líder de los liberales de Yábloko. Convencido de que acabará llegando al Kremlin.

» Vladímir Zhirinovski. 53 años. Nacido en Almaty (Kazajstán). Casado y con un hijo. Líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático. El gran payaso de la política rusa.:

EKonstantín Titov. 55 años. Natural de Moscú. Casado y con un hijo. Gobernador de la región de Samara y uno de los más poderosos líderes regionales. Candidato pese a que Serguéi Kiriyenko, el líder de su partido (la Unión de Fuerzas de Derecha) apoya a Putin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

» Amán Tuléyev. 55 años. Nacido en Krasnovodsk. Casado y con un hijo. Gobernador de la región tradicionalmente roja de Kemérovo. Ziugánov le considera un traidor porque apoya a Putin.

» Alexéi Podberiozkin. 47 años. Nacido en Moscú. Casado y con tres hijas. Líder de Herencia Espiritual, hasta hace poco aliado de los comunistas.

» Stanislav Govorujin. 63 años. Nacido en Perm. Casado y con un hijo. Diputado de Patria-Toda Rusia, el movimiento de Yuri Luzhkov y Yevgueni Primakov. Director de cine, con dos películas cuyo título lo dice todo: No se puede vivir así y La revolución criminal.

» Yuri Skuratov. 47 años. Nacido en Ulán Udé. Casado, con un hijo y una hija. Fiscal general, aunque suspendido en 1999 por Yeltsin. Su campaña se basa en la lucha contra la corrupción del entorno del Kremlin.

» Ella Pamfilova. 46 años. Nacida en Tashkent (Uzbekistán). Soltera y con una hija. Ex diputada y líder del movimiento Por la Dignidad Cívica. No oculta que apuesta por Putin.

» Umar Dzhabrailov. 41 años. Checheno. Soltero y con dos hijas. Nacido en Grozni. Hombre de negocios asociado a Luzhkov. Se le relacionó, aunque no fue acusado formalmente, con el asesinato de un empresario norteamericano en 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_