Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES - ALCOBENDAS, SEDE DEL TORNEO DE KÁRATE

Madrid acoge el Campeonato de España de saltos de natación

Madrid acoge este fin de semana los campeonatos de España de kárate, saltos de natación y de cross. En la piscina del Centro Mundial 86, ubicada en la calle de José Martínez Velasco, de Madrid, se pueden ver las cabriolas en el aire de los saltadores hasta mañana, domingo. Para presenciar en directo a los mejores especialistas en artes marciales hay que acudir al polideportivo municipal de Alcobendas, y en el parque de las Cruces de Carabanchel 500 atletas lucharán por la corona nacional.

En el campeonato de saltos participa un centenar de nadadores. Compiten en cuatro modalidades: trampolín de un metro, trampolín de tres metros, saltos desde plataforma y saltos sincronizados. El único equipo madrileño es el Canoe, con 15 saltadores. La entrada es gratuita. La competición se desarrolla de 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 19.00. Juan Gil Sabio, portavoz de la Federación Española de Natación, asegura que el torneo es muy espectacular por la vistosidad de los saltos. "Estamos en el torneo nacional y todos los nadadores arriesgan al máximo", agregó.Los campeonatos de España de saltos reúnen en Madrid a 200 deportistas. La competición, que comenzó el pasado jueves, acaba mañana.

Asimismo, el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, albergará mañana, domingo, los Campeonatos de España de la juventud y escolar de campo a través, categorías cadete e infantil, respectivamente. Los corredores cubrirán distancias de 3.500 metros a seis kilómetros.

En los campeonatos, organizados por el Consejo Superior de Deportes, Comunidad de Madrid y el Instituto Municipal de Deportes, con el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid y la Agrupación Deportiva Marathón, participarán unos 500 atletas, que representan 17 autonomías. La Comunidad de Madrid defenderá el título individual y por equipos conseguidos el año pasado en Cantabria.

También mañana, domingo, se celebra en Arganda del Rey el Campeonato de España de campo a través para atletas veteranos, con un total de 340 participantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de marzo de 2000