_
_
_
_
_
INFANTIL

Teatralia acentúa su carácter internacional este fin de semana

En su penúltimo fin de semana, el festival de teatro para público infantil Teatralia adquiere un marcado acento internacional, ya que, de los siete espectáculos que se podrán ver en distintos escenarios de la capital, cinco son obra de formaciones extranjeras. Además de montajes de teatro de actor, habrá un espectáculo circense y dos de títeres. Por otro lado, 18 poblaciones de la región acogen estos días parte de la programación. El circo llega de la mano de la formación belga Tobe2, con el montaje del mismo nombre, que muestra para todos los públicos a un único dúo, que, en clave de comedia, presenta sorprendentes técnicas de circo.

Alicia en el País de las Maravillas, en versión de la compañía italiana Teatro delle Briciole (con el texto en español), ofrece una visión del famoso relato de Lewis Carroll con una sugerente puesta en escena, que mezcla el teatro de actor y el de sombras, para niños de 6 a 10 años.

Otra versión de un clásico de la literatura infantil y juvenil, Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, llega con la compañía chilena La Troppa, protagonizado por una curiosa locomotora. De ocho años en adelante.

El talón de arcilla, de la compañía francesa Théâtre du Lutin, presenta con sus títeres lo que pasaría si las esculturas estuvieran vivas. A partir de ocho años.

En un montaje de teatro gestual, la compañía brasileña Tribu cuenta en Koikwa, un hoyo en el cielo (a partir de seis años), la visión mitológica de algunas tribus indias amazónicas sobre el origen del universo.

La compañía Libélula muestra su complejo montaje El paladín de Francia (a partir de cinco años), una historia de caballeros y damas secuestradas, contada con títeres de guante y teatro de sombras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ladrón de poemas (de 6 a 12 años), de la compañía Triángulo, cuenta por último la historia de unos poemas robados, que dos personajes deben buscar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_