_
_
_
_

Cascos, molesto porque el Gobierno no concedió una emisora a Blas Herrerro

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, mostró su malestar por haber sido marginado en la concesión de 10 licencias para emisoras de radio digital, acordada en el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo, y la no adjudicación de una de ellas a Radio Blanca, propiedad del empresario Blas Herrero, su amigo personal, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales.Sin embargo, el presidente del Gobierno, José María Aznar, desmintió rotundamente, en la rueda de prensa posterior a la Cumbre Europea de Lisboa, que Álvarez Cascos hubiera amenazado con presentar su dimisión por sentirse marginado en el proceso de concesión de las emisoras, que dirigieron el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y el vicepresidente económico, Rodrigo Rato.

Aznar aseguró que la información publicada por varios diarios carecía "totalmente de fundamento". Según dicha información, Álvarez Cascos habría llegado a amenazar con presentar la dimisión en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales, el mismo que concedió las emisoras de radio, descartando la oferta presentada por el empresario Blas Herrero.

La misma información señalaba que Álvarez Cascos habría enviado una carta a Aznar en la que se quejaba de la manera de conceder las licencias de radio digital, de los criterios utilizados, e incluso habría apuntado razones personales en la adjudicación y en su marginación del proceso.

Aznar negó ayer también rotundamente haber recibido dicha carta del vicepresidente.

En la misma línea, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que estaba autorizado para asegurar que la noticia no tiene "ningún fundamento". "La desmiento en todos sus términos", añadió.

"No existe esa carta"

Piqué también dijo que estaba autorizado para afirmar que "no existe esa carta", en alusión a la que habría enviado Cascos a Aznar. Piqué aseguró que había hablado con el vicepresidente, que ayer presidió el Consejo de Ministros en ausencia de Aznar, y que éste le había manifestado que no existía tal carta y que tampoco había amenazado con dimitir. Lo mismo, agregó Piqué, le dijo Aznar, con quien conversó telefónicamente.

Otras fuentes gubernamentales confirman, al menos, el malestar de Álvarez Cascos por su marginación en el proceso de concesión de las licencias y por la no adjudicación de una de ellas a Radio Blanca. Las mismas fuentes vinculan esta noticia con la guerra de posiciones que suele preceder a la formación del nuevo Gobierno. "Si Aznar prolonga la situación de interinidad, se le puede ir el control de las manos con otras filtraciones", añadieron dichas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_