Los murcianos de M-Clan presentan su nuevo disco en la sala Zeleste 2
Desde el momento en que se formaron han tenido que aguantar comparaciones con bandas como Lynyrd Skynyrd y Black Crowes, grupos de referencia de estos murcianos. Ellos, olvidándolo todo, se dedicaban a facturar un rock sureño que en España no tenía a ninguna otra banda como adalid. Estaban solos, y también solos aguantaban las críticas que les señalaban como miméticos y escasamente imaginativos. Ellos iban haciendo y poco a poco iban reuniendo en sus conciertos a un público al que sólo le importaba la contundencia y habilidad con la que M-Clan hacían suyo el rock polvoriento made in USA. Un día debieron cansarse de parecerse a sí mismos y prepararon un disco que iba a ser una sorpresa. Así nació Usar y tirar, una obra en cuyo título ya se ironiza sobre la propia caducidad comercial del pop-rock, estilo al que han consagrado este disco. Así, los M-Clan ya no son sólo una banda de rock sureño, sino una banda de pop-rock con estribillos melódicos y adhesivos. Tienen ya acentos latinos, latigazos de funk y memoria para versionar a Steve Miller en Llamando a la tierra. Lo cierto es que Usar y tirar ha sido todo un acierto comercial, y los murcianos ya pueden presumir de haber vendido más de 100.000 copias. Esta noche lo presentan en la barcelonesa sala Zeleste 2 a las 22.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.