Duran nombra a Roca presidente de la comisión territorial
El ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Miquel Roca i Junyent presidirá la comisión de expertos que se constituirá en breve para estudiar un nuevo modelo de organización territorial de Cataluña, según acordaron ayer todos los grupos parlamentarios a propuesta del consejero de Gobernación, Josep Antoni Duran Lleida. Duran se reunió con los presidentes de los grupos parlamentarios para cerrar la composición de esta formación, cuya creación será aprobada en la próxima sesión ordinaria del Consell Executiu de la Generalitat. También se acordó la presentación de una iniciativa conjunta en el Parlament en la que se establecerá el calendario de trabajo de esta comisión de expertos. La otra decisión fue que una vez acabados los trabajos de la comisión, se constituirá una ponencia conjunta de todos los grupos para elaborar un proyecto de ley de ordenación del territorio, a partir del primer periodo de sesiones del Parlament del año 2001. La ponencia utilizará el procedimiento de la audiencia pública y recibirá la comparecencia de representantes de entidades e instituciones del mundo local y comarcal.
Miquel Roca, que tras abandonar la política activa se ha dedicado a su despacho de abogado, será nombradado nuevo secretario del Consejo de Administración del Banco de Sabadell, después de la junta general de la entidad prevista para el 13 de abril, en sustitución de Josep Faus. El Departamento de Gobernación no facilitó ayer el resto de los nombres de los miembros de esta comisión alegando que primero los debe aprobar el Gobierno catalán.
Farrés, asesor de Duran
A principios de este mes, fuentes del Departamento de Gobernación informaron que Duran fichó como asesor de su departamento a Antoni Farrés, ex alcalde de Sabadell por Iniciativa per Catalunya. Farrés ejercerá de asesor, entre otras materias, de administración local, ordenación territorial y organización administriva, así como de asesor en nuevas tecnologías y atención a los ciudadanos.
La contratación de Farrés encrespó los ánimos del sector más nacionalista de Convergència, que juzga que Duran hace una política demasiado abierta hacia el exterior de la formación nacionalista. "Hace una política que a veces parece dictada por Maragall", se afirmaba en los sectores más radicales de CDC, y Duran combatía esa apreciación afirmando que todas sus decisiones cuentan con el visto bueno del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Cataluña
- Miquel Roca Junyent
- Grupos parlamentarios
- Consejo administración
- Josep Antoni Duran Lleida
- Antoni Farres
- Gente
- Consejerías autonómicas
- Banco Sabadell
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Gestión empresarial
- Parlamentos autonómicos
- Actividad legislativa
- CDC
- Cataluña
- Generalitat Cataluña
- Parlamento
- Bancos
- Gobierno autonómico
- Conflictos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Empresas
- Administración autonómica