IU no expulsará al concejal de Otura que dio la alcaldía al PP
La ejecutiva provincial de IU de Granada ha "desautorizado" al único concejal de este partido en el Ayuntamiento de Otura que ayer otorgó la alcaldía del municipio al PP tras votar a favor la moción de censura contra el anterior alcalde del PSOE. En un comunicado, IU muestra "su total disconformidad" con la decisión de su afiliado de dar la alcaldía a la popular María Teresa Salas y de apoyar "los planteamientos reaccionarios de la derecha".Sin embargo, el secretario de organización de IU en Granada, Alfonso Bejarano, ha descartado que su partido tome medidas disciplinarias contra el concejal. "No se le va a expulsar, aunque posiblemente se le abra un expediente informativo", explicó.
Tras el pleno de ayer, en el que se votó la moción de censura, el ya ex alcalde socialista de Otura, Raimundo Guerrero, afirmó que la decisión del edil de IU es una "venganza" contra él por haberle expulsado del equipo de gobierno municipal.
El concejal de IU, José Prados, tuvo en sus manos la llave del gobierno en Otura tras las últimas elecciones municipales. El pacto firmado con el PSOE, que al igual que el PP tenía cinco ediles, le valió cuatro delegaciones y una tenencia de alcaldía. Prados fue expulsado del equipo de gobierno tras querellarse contra el alcalde por un presunto delito de malversación de fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.