El Barcelona pierde en Liubliana y deberá jugar el desempate
Los eslovenos se exhibieron ante los azulgrana, que aceptaron su derrota
No hubo triple en el último suspiro, ni siquiera emoción. El Barcelona se diluyó como un azucarillo en manos de un Olimpia de Liubliana que, en su casa, no concedió ninguna opción. Los eslovenos se impusieron 71-64 en un encuentro que tuvo un único color. Habrá, pues, tercer partido el próximo jueves en el Palau Blaugrana para decidir quién obtiene el salvoconducto que da derecho a disputar en Salónica la final a cuatro de la Euroliga. El Palau decidirá si el Barcelona disputa por sexta vez una fase final de la máxima competición europea.Y es que los azulgrana,ayer, no tuvieron oportunidad alguna de resolver la ronda con un 2-0. Los hombres de Sagadin ofrecieron simplemente una exhibición. El paseo final con el que remataron el encuentro fue revelador. Trabajaron el botín en el primer tiempo y en el segundo se dedicaron a controlar la renta. El Barcelona ni siquiera hizo un último intento para asaltar el marcador.
OLIMPIA LIUBLIANA 71BARCELONA 64
Olimpia: Zdovc (9), Jasikevicius (7), Milic (20), Golemac (19), Brezec (4) -equipo inicial-, Becirovic (8), Duscak (0), Paravinja (0), Kotnic (4).Barcelona: Goldwire (16), Navarro (6), Gurovic (8), Rentzias (3), Dueñas (7) -equipo inicial-, Rodríguez (6), Gasol (3), Alston (8) y Elson (0) y Digbeu (7). Árbitros: Cazzaro (Italia) y Gasperin (Francia). Pabellón: Halla Tivoli de Liubliana (Eslovenia). Unos 4.500 espectadores. Segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. En el primero el Barcelona venció por 70 a 67. El partido definitivo se disputará el jueves en el Palau.
Los primeros veinte minutos fueron un recital de juego del Olimpia de Liubliana. Los eslovenos hicieron lo que quisieron sobre la cancha y como quisieron ante la impotencia de un Barcelona que veía fracasar todos y cada uno de sus intentos por frenar el caudal ofensivo del conjunto local.
Con Golemac (15 puntos en el primer tiempo) y Milic (12 puntos) como principales referencias anotadoras, los eslovenos defendieron bien, corrieron de forma extraordinaria el contraataque y anotaron aún mejor, con una precisión fabulosa. Su estadística en tiros de dos en el primer tiempo presentaba un 70% de acierto, dato de por sí elocuente.
El Barcelona, mientras, asistía atónito a la exhibición eslovena. El técnico azulgrana, Aíto García Reneses intentó frenarla tras el primer cuarto, cuando el Barcelona perdía 21-12 con una defensa 1-3-1. Los efectos fueron mínimos y Aíto optó entonces por una defensa mixta, que tampoco funcionó. El Barça no supo imponerse allí donde se le suponía superior: bajo el tablero. Esto permitió al Olimpia marcar su máxima ventaja (39-28) e irse al descanso con un marcador de 41-34.
En la segunda parte, el Barcelona lo intentó al principio (47-42), pero el Olimpia se rehizo y, con un triple de Becirovic a cuatro minutos del final,decidió. Más que reprochar nada a su equipo, Aíto felicitó al Olimpia por su partido completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.