_
_
_
_

Detenido en Cádiz por estafar a una discapacitada mental de 60 años

,La policía ha detenido en Cádiz a Ramón G.D., de 53 años, acusado de una supuesta estafa a una discapacitada mental de 60 años. El individuo, que quedó en libertad con cargos, comenzó a aproximarse a la estafada hace dos años a través de la madre de ésta, que ya ha fallecido.

A principios del pasado año solicitó un préstamo hipotecario de tres millones de pesetas sobre la vivienda que poseía la mujer en la calle Santillana de Cádiz. Meses después, la adquiría ante notario por 6´6 millones de pesetas. Con las escrituras de la vivienda a su nombre, aunque no llegó a pagar el dinero a la propietaria , terminó revendiendo el piso por 14 millones, canceló la deuda de la hipoteca y se quedó con los beneficios, según un portavoz de la policía.

Los investigadores han acreditado que Ramón D.G., separado y adicto al juego, se gastó los 11 millones en juego. El supuesto estafador ingresó a la discapacitada en un centro de acogida en la provincia de Cádiz al vender definitivamente su vivienda. Previamente, solicitó a su nombre una pensión no contributiva, cuya remuneración también ingresaba en su propia cuenta corriente.

La afectada ha permanecido en todo momento ajena a lo que sucedía y fueron los responsables del centro donde está internada los que advirtieron al fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_