_
_
_
_

El jefe del Ejecutivo reformará la Ley de Extranjería "sin premuras"

El presidente José María Aznar aseguró ayer al secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, que la reforma de la Ley de Extranjería se realizará "sin premuras", según reveló éste último. "No es una tarea que el Gobierno quiera acometer tan bruscamente" como habían sugerido algunos dirigentes del PP, agregó Gutiérrez, reflejando lo que le transmitió Aznar. Con estas palabras, el presidente desautoriza al portavoz del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, quien el día 13, tras las victoria electoral, aseguró que el Gobierno reformaría "inmediatamente" la ley de Extranjería.Por el contario, el dirigente sindical pidió a Aznar que se aplique y desarrolle la ley, mediante la aprobación de su reglamento, y le reiteró la oposición de su sindicato a cualquier recorte de los derechos de los inmigrantes.

De su lado, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reivindicó ayer "con orgullo" la paternidad de la Ley de Extranjería, de la que dijo que, aunque algún aspecto pueda ser criticado y deba reformarse, "inicialmente es una buena ley y responde a una necesidad". Sin decartar la posibilidad de que CiU acuerde con el PP la reforma de la ley, subrayó que, en todo caso, su grupo "no pide la revisión" de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_