Respuestas diferentes
Los mercados financieros continúan asimilando la reciente subida de los tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico. El efecto más inmediato ha sido un fortalecimiento del dólar frente al euro, que ayer obtuvo un cambio oficial de 0,9603 dólares, frente a los 0,9701 del martes y con un mínimo en mercado de 0,9580. Los operadores del mercado de divisas señalan la diferencia de comportamiento entre ambas divisas ante una decisión idéntica, ya que el euro apenas reaccionó cuando el BCE adelantó una subida de tipos el pasado jueves.Otra de las diferencias sustanciales se dio entre las bolsas del sur y del norte de la UE. Madrid, Milán y Lisboa, con pérdidas del 0,92%, 1,92% y 3,27%, respectivamente, superaban con creces a Francfort y París. Aquí la cuestión estaba en que si bien la subida de los tipos de interés va a ser buena para contener la inflación en los tres países, va a resultar un lastre inesperado frente al mantenimiento del crecimiento económico en los términos esperados.
El comportamiento de los mercados en esta jornada rompió con los criterios de los días anteriores, en los que se dejaron llevar por la orientación del mercado Nasdaq, que ayer logró su quinta mayor subida en puntos y ganó un 3,24%, y siguieron a la Bolsa de Nueva York, en la que la recogida de beneficios provocó un ligero recorte del 0,39%.
En el mercado de deuda también hubo retirada de beneficios y la rentabilidad del bono a 10 años subió tres centésimas, hasta el 5,45%. El mercado continuo negoció 337.326 millones de pesetas, 2.027,37 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.