_
_
_
_
_

Jo busca en París un diagnóstico mejor

La federación de Japón y su club de origen dudan del dictamen de los doctores del Valladolid

Shoji Jo, el delantero japonés cedido al Valladolid por el Yokohama Marinos hasta final de temporada, será examinado en la tarde de hoy en París por el doctor Saillat, después de que sufriera una grave rotura de ligamentos la semana pasada, durante un amisoto China-Japón. Saillat, de reconocido prestigio después de haber tratado, entre otros, a deportistas como Ronaldo, Michel Platini y Michael Shumacher, fue recomendado por el francés Philippe Troussier, seleccionador de Japón.La visita de Jo al galeno francés está motivada por el interés de la Federación Japonesa de Fútbol y del propio jugador en contrastar y ampliar el diagnóstico que los servicios médicos del Valladolid han facilitado y que establecen que Jo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se trata de una lesión que según los doctores del equipo pucelano le obliga a pasar por el quirófano, y que le puede mantener fuera de los terrenos de juego entre cinco y siete meses.

Por su parte, desde el club propietario del jugador se desconfía de la gravedad de la lesión, e incluso la prensa nipona, que cuenta con un buen numero de periodistas instalados en Valladolid desde la llegada del jugador a la capital castellana en diciembre, especula con el alcance de la misma. Según afirman varios rotativos japoneses, Josillo, tal y como se le ha dado en llamar en la capital vallisoletana, estará en los terrenos de juego en una o dos semanas.

Desde el club español se entiende que tanto la federación japonesa como el propio jugador están en su derecho de contrastar las opiniones de los responsables médicos del club, y por tanto someter a Jo a cuantos análisis, estudios o exámenes consideren oportunos. A pesar de ello la decisión de los representantes del jugador japonés no ha caído nada bien en Valladolid, precisamente por dudar de sus servicios médicos.

La opción de compra

El jugador, que en el tiempo que lleva en el equipo vallisoletano se hizo con un puesto de titular (jugó su mejor partido frente al Oviedo, al que marcó los dos goles que dieron la victoria a los pucelanos y los únicos que lleva en la Liga española), se lesionó hace una semana en el minuto cinco del encuentro amistoso que su selección disputó contra China en un partido sin trascendencia en el que el único que se jugaba algo era el propio entrenador japonés, el francés Troussier. Jo, ante las molestias en su rodilla lesionada, pidió ser sustituido, pero el seleccionador le mantuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 85. Según ha trascendido, tanto la federación japonesa como el Yokohama Marinos han declinado hacer responsable de la lesión de Shoji Jo al entrenador Troussier, que acaba su contrato a finales del próximo mes de junio.

La situación del jugador en el Valladolid se ha complicado en los últimos días ante las dudas puestas de manifiesto por la federación japonesa de fútbol, el seleccionador japonés e incluso los propios representantes del jugador. Jo se estaba adaptando al juego del equipo y sin ser un figura descollante estaba ofreciendo buenos resultados.

Fuentes del club blanquivioleta confirmaron ayer que ahora más que nunca están estudiando el hacer o no efectiva la opción de compra del jugador. Si se confirma la lesión del delantero japonés, pueden ser hasta siete meses los que tenga que estar apartado de los campos de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_