ERC de Lleida acusa al PSC de usar una empresa municipal
El concejal de Esquerra Republicana (ERC) en el Ayuntamiento de Lleida, Xavier Sáez, relacionó ayer las dos campañas electorales de 1999 con el déficit de 165 millones de pesetas que presenta la Empresa Municipal de Serveis Comunitaris, dedicada a actividades tan diversas como obras menores, montajes de escenarios para espectáculos públicos o la gestión de la emisora de radio municipal.Sáez, que destapó hace un año el escándalo de Seinsa, la concesionaria del servicio de recogida de basuras que encargó sondeos electorales pagados supuestamente por el consistorio, ha calificado a la Empresa Municipal de Serveis Comunitaris de "brazo ejecutor" del equipo de gobierno, formado por el PSC e IC-V, ya que en su opinión no funciona como un servicio público sino como un órgano de propaganda y ejecución.
El edil republicano ha exigido poder examinar antes de un mes todos los documentos relacionados con la contabilidad de la empresa, cuyo último presupuesto fue de 743 millones de pesetas, el 5% del presupuesto municipal. De esta cantidad, 527 millones fueron aportados por el consistorio leridano. Si en dicho plazo no puede acceder a dicha información, Sáez la solicitará por vía notarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































