_
_
_
_

Gimeno exige a Fomento que resuelva los fallos de la estación

El Ayuntamiento de Castellón insta al Ministerio de Fomento a que resuelva, de forma inmediata, las deficiencias de la estación de trenes, que originaron un corte en el tráfico del Corredor Mediterráneo a causa de la inundación de uno de sus túneles. En una dura carta dirigida al Ministro de Fomento Rafael Arias Salgado, el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, califica la situación vivida como "caótica y preocupante". Gimeno afirma en la misiva que "es muy difícil explicar a la sociedad castellonense que una obra con un coste global de 23.500 millones de pesetas, inaugurada unas semanas antes, haya podido verse totalmente inutilizada por unas precipitaciones de poco más de sesenta litros". El alcalde de Castellón añade que "a la inundación del túnel hay que unir las numerosas goteras aparecidas en el edificio de la nueva estación", José Luis Gimeno pide además una "definitiva solución a las gravísimas deficiencias aparecidas en las instalaciones del túnel y la estación de ferrocarril".En los mismos términos se ha pronunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alberto Fabra, quien ha reconocido que la imagen que se ha ofrecido de Castellón por culpa de este incidente "ha sido lamentable y tercermundista". Desde la oposición, el portavoz socialista Ignacio Subías asevera que la situación "es intolerable" y apunta que "la inauguración fue electoralista y existe el peligro de que se produzcan fuertes lluvias como suele acontecer en esta provincia en primavera y otoño. No quiero ni pensar lo que hubiera podido ocurrir si en lugar de una lluvia moderada como la que cayó, llueve de forma torrencial".

Defectos de construcción

Por su parte el Subdelegado del Gobierno, Vicente Sánchez Peral, ha admitido que la obra de la estación de Castellón "tiene defectos de construcción y en estos momentos se están estudiando las posibles soluciones para implantarlas con la máxima urgencia". Sin embargo Vicente Sánchez Peral ha atribuido la inundación del túnel a un corte en el suministro eléctrico que "impidió el funcionamiento de las bombas de extracción".

La versión del Subdelegado, idéntica a la ofrecida ayer por el director de las obras del Ministerio de Fomento, Manuel Zaragoza, se contradice con las manifestaciones del portavoz de Iberdrola, Antonio Egea, quien asegura que en la madrugada del domingo "no se produjo ningún corte en el fluido eléctrico que causara la avería de las bombas de desagüe en Renfe ni en toda Castellón. Iberdrola no es responsable de los sucesos que originaron el percance".

Antonio Egea coincide con el delegado sindical de CCOO en Renfe, Rafael Mateo, quien ha afirmado que la avería no pudo producirse por un corte de la electricidad "porque existen baterías alternativas con una autonomía de 24 horas" y que las bombas de extracción carecen de la potencia suficiente. Desde la empresa ferroviaria, todavía no han ofrecido una versión oficial sobre lo sucedido, mientras que el Ministerio de Fomento eludió ayer pronunciarse sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_