325.000 espectadores

La consejera de Cultura en funciones, Carmen Calvo, hizo ayer en Sevilla un balance en cifras de su gestión en los últimos tres años y medio en el Centro Andaluz de Teatro (CAT), uno de los organismos de Cultura que ha experimentado más cambios en esta legislatura."Hemos llegado a cerca de 325.000 espectadores con 649 representaciones. Además, hemos estado en 138 ciudades de 16 países", resumió orgullosa la consejera para, además añadir que el CAT es actualmente "el único teatro público de implantación nacional".

La producción de Yerma, de García Lorca y que se estrenó en febrero de 1997, ha batido el récord del CAT en cuanto a número de representaciones: 140. Aunque, según apuntó ayer Emilio Hernández, director del centro, Fuenteovejuna, de Lope de Vega y que él mismo dirigió, está cerca de esa cifra y todavía continúa representándose.

"Considero que hemos cumplido nuestros objetivos que eran: crear nuevo público, impulsar la dramaturgia andaluza y ahondar en sus señas de identidad. Además, tenemos una red de nuevos escenarios, 60 teatro en toda Andalucía, que servirá para el desarrollo de las compañías privadas", aseguró Carmen Calvo.

El Centro Andaluz de Teatro tiene actualmente de gira dos elencos, el que representa Fuenteovejuna, que el próximo abril estará en Valencia y en mayo llegará a Bruselas, y el de La llanura, de José Martín Recuerda, que dirige Helena Pimenta. El CAT ofrece también talleres para profesionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de marzo de 2000.