_
_
_
_

Buscan el cadáver de otro marinero en Ibiza tras zozobrar un pesquero

Un marinero desaparecido y otros tres rescatados ilesos del mar es el balance del naufragio de un bou, pequeño pesquero de arrastre de casco de madera, ocurrido en la isla de Ibiza. Miguel Ruzafa, de 30 años de edad, natural de Alicante, desapareció en el mar al hundirse el Tanit I, por causas desconocidas, tras notar un fuerte golpe en la popa, cerca del timón. El hundimiento sucedió en la madrugada de ayer, frente al puerto ibicenco de Sant Antoni, a cincuenta metros de la costa del islote Conillera, antes de que la barca calara su red y comenzara el arrastre. Otro pesquero acudió a la llamada de socorro del barco, y rescató a tres de los cuatro tripulantes: los hermanos Toni y Joan Riera Ribas y el primo de éstos Antonio Riera Riera. Uno de los náufragos relató que estaba a punto de desfallecer cuando fue localizado nadando. Otro estaba a bordo de la balsa salvavidas y el tercer superviviente flotaba abrazado a una defensa neumática del barco.

El náufrago desaparecido saltó al mar junto a uno de los tripulantes supervivientes, según el testimonio que los rescatados ofrecieron. El estado de la mar no ofrecía grandes dificultades ayer. Una de las hipótesis acerca del naufragio apunta como posible causa del rápido hundimiento la aparición de una súbita vía de agua creada al chocar con un madero flotante o engancharse éste en las hélices.

Cuatro embarcaciones de ayuda y salvamento, un helicóptero y numerosas barcas particulares acudieron a la llamada de emergencia del Tanit I y participaron en las tareas de rescate y búsqueda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_