_
_
_
_

El Bloc mantendrá el pacto con Els Verds y Valencians pel Canvi

La coalición formada por el BNV-Els Verds-Valencians pel Canvi continuará unida hasta las próximas elecciones autonómicas y dará batalla política a los partidos mayoritarios. El objetivo de esta formación es acabar con el bipartidismo del PP y PSOE y consolidarse como la tercera fuerza política valenciana. Estas fueron algunas de las conclusiones adoptadas ayer por los responsables políticos de esta formación en una reunión tripartita celebrada en Valencia. La coalición, que se reunió para evaluar conjuntamente los resultados de las últimas elecciones y trazar estrategias de futuro, hizo también una dura autocrítica interna. En este sentido, el secretario de organización del Bloc, Ferrán Puchades, ha manifestado que la causa principal de no haber conseguido un diputado ha sido que el partido "no ha sido capaz de captar el voto abstencionista de los progresistas valencianos". Puchades afirma también que ha habido una "desorientación del voto ecologista" como consecuencia de haberse presentado la lista de Los Verdes-Ecopacifistas, circunstancia que dividió el voto ecologista en perjuicio de Els Verds.

Según Puchades, este partido no está reconocido por Los Verdes europeos y "actúa de forma virtual en todas las elecciones", restando votos a otros partidos homólogos como Els Verds.

El voto útil ha primado de nuevo en estas elecciones y perjudica a los partidos minoritarios, según Puchades, y es precisamente esta tendencia la que quiere cambiar el Bloc. "La coalición continuará trabajando por consolidar el voto valencianista y ecologista para acabar con el bipartidismo representado por la derecha, el PP, y la izquierda tradicional, el PSOE e IU", dijo.

Congresos comarcales

La coalicion acordó continuar unida y trabajar hasta las próximas elecciones autonómicas del 2003 para consolidar un espacio político nacionalista y ecologista. La estrategia adoptada, según Puchades, es abrir la coalición a la sociedad explicando mejor el programa e incidir en los aspectos de defensa del medio ambiente, el Estado del bienestar y los logros sociales.

Además de esta reunión tripartita, el Bloc reunió también ayer a la ejecutiva nacional para diseñar el programa de congresos comarcales que se celebrarán entre abril y mayo. La apuesta es la renovación de los cargos allá donde sea posible, según Puchades, y llegar con fuerza al congreso nacional que se celebrará el próximo mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_