Invertir en calidad

"El objetivo es seguir invirtiendo en calidad y respeto medioambiental", subraya Juan Calvillo, director de la planta de Esquíroz. Calvillo, un profesional navarro nacido en Cortes y con 21 años de experiencia en el grupo electrodoméstico, se incorporó a la planta en agosto de 1999. "Se trata de extraer cada vez menos materias del proveedor por excelencia, que es la naturaleza, y, a su vez, de devolverle menos residuos", explica."Nuestro reto es alcanzar las 850.000 unidades en el año 2003", indica Calvillo, "y hacerlo con las máximas garantías ecológicas porque estamos convencidos de que debe ser así, porque el mercado lo demanda cada día más y la ley lo exige". BSH invierte unos 1.000 millones de pesetas anuales en su planta navarra de frigoríficos, un 30% de esa cantidad ha ido destinada a elevar la productividad.
La renovación del certificado EMAS se produce por un periodo de tres años, al término del cual debe ser revisado. AENOR concedió a la planta navarra otro certificado, el ISO 14001, mientras las factorías de Estella y Zaragoza (La Cartuja) conseguían, a su vez, el EMAS y otras cuatro están en proceso para lograrlo. En Esquíroz está vigente el sistema denominado Idea, que garantiza a cada trabajador el estudio y contestación personal de sus iniciativas de mejora medioambiental y productiva. En la actualidad, sólo 45 empresas españolas disponen de sistemas de evaluación medioambiental, seis de ellas en Navarra.
La compañía germana posee dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza, donde se encuentran sus oficinas centrales. Dispone de ocho fábricas especializadas en diferentes líneas de producto, que comercializan también las marcas Ufesa y Crolls. Además de las tres ubicadas en Navarra, la de Santander se dedica a las cocinas y encimeras; la de Vitoria (BSH Krainel) a la fabricación de planchas; la de Montañana (Zaragoza), a los hornos, encimeras lavavajillas, y la de Zaragoza, a la producción de lavadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































