_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contradicción

Don Constantino González Penas, en cartas al director de este periódico (EL PAÍS, 16 de marzo de 2000), refiriéndose al artículo De elecciones y obispos (EL PAÍS, 8 de marzo), me acusa de confundir el Evangelio con el magisterio romano, añadiendo que él y otros se identifican con el Nuevo Testamento pero se sienten en radical desacuerdo con el magisterio de la Iglesia romana. No hay nada a objetar en ello; es lo que les sucede, en mayor o menor grado, a los cristianos protestantes y a los cristianos ortodoxos, a los cuales, siguiendo la doctrina y el ejemplo del Papa, respeto profundamente.Sin embargo, para ejemplarizar su postura, el señor González añade que, permaneciendo fiel al evangelio, no cree que la eutanasia constituya un crimen ni que el matrimonio sea indisoluble. Y aquí sí que el señor González incurre en contradicción, porque el Evangelio nos relata, en cuanto a lo primero, que el Señor dijo (Mateo 5, 17) que no había venido a abolir la ley y, como el mismo Jesús recordó (Mateo 5, 21), en el Decálogo se lee: no matarás. En cuanto a lo segundo, el Evangelio nos transmite las palabras de Jesucristo cuando, hablando del matrimonio, dijo (Mateo 19, 6) que lo que Dios unió no lo separe el hombre. Por lo tanto, la condena de la eutanasia como del aborto y la indisolubilidad del matrimonio no son doctrina eclesiástica, sino evangélica.

No descarto que, como insinúa el señor González, Juan José Tamayo quisiera replicar mi artículo. Estoy acostumbrado a mantener diálogos en la prensa y, en la medida que este periódico, al que agradezco su habitual acogida, lo permita, con mucho gusto lo haría en este caso.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_