_
_
_
_

El Atlético cae al penúltimo puesto, ya sólo por encima del Sevilla

Diego Torres

El Atlético sigue en caída libre, y ayer se descolgó hasta el penúltimo puesto de la tabla con sus escasos 32 puntos. No le hizo falta jugar un partido oficial para descender un poco más, hasta un puesto inédito en su historia desde 1936. Un día depués del derby, según transcurría la tarde de ayer, los jugadores comprobaron desde sus casas que todos los rivales inmediatos resolvían sus partidos y escalaban posiciones. Ganó el Oviedo, ganó la Real Sociedad, ganó el Racing. El Rayo dejó fuera de combate al Valladolid y abandonó la zona de peligro. Y hasta el Sevilla goleó al Numancia en su exilio de Jerez (4-0), después de seis jornadas sin una victoria. El Atlético se sumergió hasta lindar con los abismos del Sevilla por abajo y con el Oviedo, a un punto, por arriba.El revulsivo del cambio de entrenador se desvanece con el paso de las jornadas. El Atlético ha conseguido dos empates y dos derrotas desde el fichaje de Antic.Un solo gol a favor, por tres en contra. Impulsado desde la administración judicial que gestiona el club, Radomir Antic aterrizó en el Calderón hace 20 días para suceder a Ranieri. El administrador, Luis Manuel Rubí, puso el timón del equipo en sus manos por considerarle un entrenador mítico entre los aficionados, que le agradecen el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96. Sin embargo, el nuevo técnico fue recibido con desconfianza y desánimo por un vestuario que le conoce de sobra y con el que ha tejido una red de relaciones poco edificantes. Ahora los jugadores se saben "solos" ante la crisis.

Nunca el Atlético cayó tan bajo en la clasificación en relación con el avance de la temporada de Liga. El precedente más dramático data del año 1936, cuando la temporada fue interrumpida por la Guerra Civil, que sorprendió al Atlético en el penúltimo puesto.

Optimismo de Gamarra

Antes de conocer la caída del equipo en la clasificación, el central paraguayo Carlos Gamarra valoró con entusiasmo el empate obtenido el sábado ante el Real Madrid (1-1). Tras el entrenamiento matinal, Gamarra, que maneja una importante oferta de la Roma para dejar el Atlético en junio, dijo que el partido contra el Madrid sirvió para "recuperar la alegría". Hay signos de recuperación en ciertos aspectos del juego del equipo, según Gamarra. El más evidente es el manejo del balón: "En el partido de ayer intentamos tocar el balón y no jugar al pelotazo; hemos recuperado la alegría y cuando el equipo alcance una línea de buen juego vamos a ver a la verdadera pareja Gamarra-Ayala [en relación a su compañero de equipo y selección en el centro de la zaga, Celso Ayala]".

Hugo Leal, que el sábado fue titular por primera vez desde que llegó Antic, también se mostró animado con el juego del Atlético: "Sólo nos falta aprovechar las ocasiones, pero si seguimos así saldremos fácilmente de esta situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_